Preguntas Frecuentas (FAQ)

Un especialista de apoyo de pares es alguien que tiene experiencia de vida con un diagnóstico de salud mental y / o un problema de abuso de sustancias; y está en recuperación y es capaz de ser un modelo a seguir viviendo la vida a su máximo potencial. El Especialista de Apoyo de Pares debe estar certificado y pasar por una rigurosa capacitación de dos semanas que equivale a una clase de crédito universitario de tres unidades.
Un especialista de apoyo de pares utiliza experiencias vividas para conectarse con personas que tienen desafíos en la vida. El PSS / Operador de Par lo apoyará escuchando y validando sus inquietudes, ofreciendo recursos, proporcionando estrategias de afrontamiento y vinculándolo al nivel correcto de atención. El apoyo entre pares no es solo para la persona que lucha, sino también para las familias / amigos de alguien que está luchando y teniendo desafíos.
No, podemos ofrecer este servicio gratis a través de la Ley de Servicios de Salud Mental de CalMHSA. TakemyHand ™ es el Sistema de Salud de la Universidad de Riverside: la contribución de Behavioral Health y [email protected], un proyecto de innovación de CALMHSA. Los objetivos detrás de la colaboración [email protected] son detectar y reconocer los síntomas de salud mental en fase temprana; reducir el estigma; aumentar el acceso al nivel apropiado de apoyo y atención; e incrementar el propósito, la pertenencia y la conexión social de aquellos a quienes servimos.
TomaMiMano™ surgió del deseo de involucrar a los residentes de Riverside de una manera nueva y de fácil acceso. Es un chat en línea que funciona en una PC, computadora portátil, tableta, iPad y su teléfono inteligente.
TomaMiMano™ es una plataforma anónima que no recopila ninguna información de identificación y no vende ninguna de su información. La información que proporcione bajo los términos del servicio se utiliza para la recopilación de datos para comprender mejor cómo TomaMiMano™ puede servir mejor a la comunidad.
TakemyHand ™ Peer Chat está destinado a usuarios mayores de 16 años. Debido a que nos preocupamos por los niños y los desafíos especiales que enfrentan, los consumidores de RUHS - BH menores de 16 años no se animan a utilizar este recurso y se les proporcionará información para conectarse con los Servicios para Niños.
Cualquier persona (16 años o más) del condado de Riverside que busque apoyo emocional, experimente estrés, se sienta ansioso o cualquier otro tipo de angustia. El desafío puede venir en forma de relaciones, hábitos, finanzas, salud física o emocional o espiritualidad. Sea lo que sea, nuestros especialistas de apoyo de pares ya lo han pasado, o algo similar.
No, no ofrecemos servicios terapéuticos ni reemplazaremos ningún servicio en el que esté participando actualmente. Esta plataforma es un servicio de soporte adicional que se ofrece cuando es necesario.
Actualmente estamos disponibles de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 10:30 p.m. Como sabemos, esa vida nos golpea a todas horas del día. Debido a que somos un proyecto nuevo y la crisis de Coronavirus está generando desafíos de personal, es posible que (en muy raras ocasiones) encuentre un tiempo de espera. Por favor, quédate con nosotros o vuelve a intentarlo más tarde, ¡ya que realmente queremos chatear contigo!
Absolutamente no. Queremos un entorno libre de limitaciones de tiempo, que le permita compartir y entablar una conversación a su velocidad. Usted controla cuánto dura o corta la conversación.
Todos los especialistas de apoyo de pares que operan el chat han recibido capacitación en Capacitación en habilidades de intervención de suicidio aplicado (ASIST) y pueden participar en esa conversación para determinar si se necesita un mayor nivel de atención. Tenemos personal de terapeutas clínicos disponibles y listos para que se les transfiera un chat si un visitante acepta la transferencia.
No, una vez más el sitio web TakemyHand ™ está financiado a través del Proyecto de Innovación CalMHSA.
Sí, todos los empleados de RUHS-BH son reporteros obligatorios. Solo podemos informar qué información ha proporcionado, y el anonimato requeriría que esté dispuesto a proporcionarle al Operador Igual la información necesaria para informar abuso / negligencia.
Tenemos una gran variedad de recursos que podemos brindarle. También podemos ayudarlo a vincularlo a los servicios de salud conductual dentro del sistema de atención RUHS-BH.